miércoles, 20 de mayo de 2015

AUTOEVALUACIÓN

Empezaré por el comienzo, ¿“EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO”? , ¿Sobre qué tratará esa asignatura?, recuerdo hacerme esa pregunta antes de comenzar el curso, incluso el primer día me puse mi chándal, totalmente convencido que era una asignatura practica… pero no fue así.

Una vez presentada la asignatura, no despertaba una gran efusividad en mí la forma en que se pretendía trabajar, elegí el seguimiento creativo, por lo tanto me uní a la comunidad EDMOV, pese a lo mal que me llevo con los ordenadores. Decidí crearme mi propio Blog y realizar mis aportaciones a la comunidad, pero esta forma no acababa de atraerme, tardé en realizar una entrada que verdaderamente a mi gusto mereciese la pena, pero a partir de ahí todo fue rodado.

El desconcierto inicial y  la incertidumbre en algunos conceptos desaparecieron, me puse manos a la obra con mi blog y comencé a entender el sentido del seguimiento de la asignatura, tampoco se trataba de realizar post sobre las tareas que realizábamos en clase, sino que formaba un cóctel con las ideas de clase, la búsqueda de información y mi conocimiento, así pues el blog era “MÍO”, de esta forma cada uno tenía la libertad de escoger su propio método, en definitiva un método donde cada entrada me servía de aprendizaje.  Así pues, esa libertad a la que he hecho referencia es un elemento clave, permite aprender a trabajar de forma distinta, y me ha ayudado sin darme cuenta, a convertirme en una persona creativa, el simple hecho de compartir opiniones en el blog de la asignatura, las que también he recibido en mi blog… hace comprender mejor los conceptos que se exponen, incluso llegándoles a dar más valor.

Al comprender verdaderamente la forma de trabajo, cambió mi impresión del principio, llevando esta forma de trabajo a la práctica comprendí su utilidad. De este modo, disfrutaba del blog, tanto del mío como de los de  mis compañeros, con más de uno competía en la realización de entradas valiosas y el proceso comenzaba a hacerse más sencillo, dejé de ser un “zoquete” para “dar a luz” mis ideas, y con la utilización de estos dos conceptos me doy cuenta que esta forma de trabajo me ha servido.

Pero no todo era el seguimiento de la asignatura mediante el blog, también he aprendido a trabajar cooperativamente, tanto en mi grupo de expertos como en mi grupo puzle, tarea que también despertó mi interés tanto que incluso existen casos de ideologías que no llegaba a conocer. También he realizado con “4 bragas viejas” un póster la mar de original… en definitiva, esta forma de trabajar nos conduce a reflexionar, abrir la mente y tener otra perspectiva de muchos aspectos que ni nos plantearíamos y que han sido beneficiosos para mí.


Asique, pese a mi desconcierto inicial, creo que he aportado cosas buenas a la comunidad, he expuesto mis argumentos lo mejor que he sabido y lo más correctamente posible y me he involucrado en las tareas, la nota que creo que merezco es de un 9. Por último y más importante agradecer a todos mis compañeros que han hecho posible que yo "aprendiera" y me sintiese "educador", tanto en mi blog, como en el de la asignatura, como en los debates en clase me han servido para culturizarme y aprender un poquito más de todos y cada uno de vosotros. 

SALUDOS Y GRACIAS DE PARTE DE UN SERVIDOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario