Empezaré por el comienzo, ¿“EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO”? , ¿Sobre qué tratará esa asignatura?,
recuerdo hacerme esa pregunta antes de comenzar el curso, incluso el primer día
me puse mi chándal, totalmente convencido que era una asignatura practica… pero
no fue así.
Una vez presentada la asignatura, no despertaba una gran
efusividad en mí la forma en que se pretendía trabajar, elegí el seguimiento
creativo, por lo tanto me uní a la comunidad EDMOV, pese a lo mal que
me llevo con los ordenadores. Decidí crearme mi propio Blog y realizar mis
aportaciones a la comunidad, pero esta forma no acababa de atraerme, tardé en
realizar una entrada que verdaderamente a mi gusto mereciese la pena, pero a
partir de ahí todo fue rodado.
El desconcierto inicial y
la incertidumbre en algunos conceptos desaparecieron, me puse manos a la
obra con mi blog y comencé a entender el sentido del seguimiento de la
asignatura, tampoco se trataba de realizar post sobre las tareas que
realizábamos en clase, sino que formaba un cóctel con las ideas de clase, la
búsqueda de información y mi conocimiento, así pues el blog era “MÍO”, de esta
forma cada uno tenía la libertad de escoger su propio método, en definitiva un
método donde cada entrada me servía de aprendizaje. Así pues, esa libertad a la que he hecho
referencia es un elemento clave, permite aprender a trabajar de forma distinta,
y me ha ayudado sin darme cuenta, a convertirme en una persona creativa, el
simple hecho de compartir opiniones en el blog de la asignatura, las que
también he recibido en mi blog… hace comprender mejor los conceptos que se
exponen, incluso llegándoles a dar más valor.
Al comprender verdaderamente la forma de trabajo, cambió mi
impresión del principio, llevando esta forma de trabajo a la práctica comprendí
su utilidad. De este modo, disfrutaba del blog, tanto del mío como de los
de mis compañeros, con más de uno
competía en la realización de entradas valiosas y el proceso comenzaba a
hacerse más sencillo, dejé de ser un “zoquete” para “dar a luz” mis ideas, y
con la utilización de estos dos conceptos me doy cuenta que esta forma de
trabajo me ha servido.
Pero no todo era el seguimiento de la asignatura mediante el
blog, también he aprendido a trabajar cooperativamente, tanto en mi grupo de
expertos como en mi grupo puzle, tarea que también despertó mi interés tanto
que incluso existen casos de ideologías que no llegaba a conocer. También he
realizado con “4 bragas viejas” un póster la mar de original… en definitiva,
esta forma de trabajar nos conduce a reflexionar, abrir la mente y tener otra
perspectiva de muchos aspectos que ni nos plantearíamos y que han sido
beneficiosos para mí.
Asique, pese a mi desconcierto inicial, creo que he aportado
cosas buenas a la comunidad, he expuesto mis argumentos lo mejor que he sabido
y lo más correctamente posible y me he involucrado en las tareas, la nota que
creo que merezco es de un 9. Por último y más importante agradecer a todos mis compañeros que han hecho posible que yo "aprendiera" y me sintiese "educador", tanto en mi blog, como en el de la asignatura, como en los debates en clase me han servido para culturizarme y aprender un poquito más de todos y cada uno de vosotros.
SALUDOS Y GRACIAS DE PARTE DE UN SERVIDOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario